Eurovisión Sinfónico

Los amantes de la música sinfónica y los fans del Festival de Eurovisión tienen una cita el domingo 31 de marzo . El Centro Cultural Amaia acogerá el espectáculo Eurovisión Sinfónico a las 19:00 horas.

Este concierto fusiona las voces de los cantantes Laia Benaches, Ángel Bellido, Aisha Bordas y Carlos Cabrelles con la música de la Banda de Música “Ciudad de Irún”, dirigida por el director  Miguel Sansiñena. Esta mezcla de estilos da como resultado unas versiones sinfónicas y originales de las canciones más emblemáticas del famoso y longevo festival europeo de la canción. Durante aproximadamente una hora, se recordarán míticas canciones como: WaterlooLalala, Eres tú,Euphoria o Europe’s living a celebration, entre muchas otras. Hasta llegar a un total de 17 de las canciones más conocidas de Eurovisión.


Las entradas, cuyo precio es de 7,55€, están ya a la venta en los siguientes puntos:

– https://amaiakz.sacatuentrada.es/es

– Oficina de Turismo de Irun, Plaza Luis Mariano 

-En taquilla el mismo día del espectáculo

Capricho Sinfónico

El próximo domingo 17 de febrero la Banda de Música “Ciudad de Irún” actuará en el Centro Cultural Amaia a las 12:30h. 

En esta ocasión y bajo la batuta de nuestro subdirector Miguel Sansiñena, nuestra banda ofrecerá un concierto único llamado “Capricho sinfónico”. Este título se debe a un juego de palabras extraido del nombre de las dos obras más importantes y exigentes de este programa: “Capricho Italiano” de Piotr Illich Tchaikovsky y “Danza Sinfónica” de James Barnes.

ResponderReenviar

Concierto directora invitada

Este domingo, a las 12:30 horas, la Banda de Música Ciudad de Irun celebra su primer concierto del año en el Centro Cultural Amaia, con entrada libre. 

Se trata de un concierto muy especial, ya que será el primero de la historia de la banda dirigido íntegramente por una mujer. Alazne Alberdi Susperregui tomará las riendas de la agrupación para ofrecer un repertorio variado, en el que destacan tres obras que se escucharán por primera vez en Irun:  El batallón de los zapatos rotos, La isla de las perlas eta Neapolitan Holiday.

Tradicional Cabalgata de Reyes y Banda de Música “Ciudad de Irún”

Como cada año, el día 5 de enero la Banda de Música “Ciudad de Irún” será la responsable de dar inicio a la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. Esta comenzará en la Avenida Letxunborro a las 18:30h. 

El desfile recorrerá la calle Hondarribia y el paseo de Colón hasta llegar frente a la plaza de San Juan. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus carrozas para caminar por la calle Escuelas hasta el ayuntamiento desde cuya balconada, hacia las 19.15 horas, se dirigirán a la ciudad. 

Os esperamos llenos de ilusión en este día tan mágico.

Fotos de “Un viaje a Disney”

Ya tenemos las fotos que demuestran lo bien que lo pasamos en nuestro último concierto. Queremos agradecer la inestimable colaboración de Ondare Kultur Elkartea, la magnífica presentación realizada por Iñaki Goikoetxea y las fotos realizadas por Marina Monserrat.

Un verdadero placer tener tan buenas amistades!!

Entradas Agotadas

Encantados de anunciar que las entradas para el concierto de esta tarde, están ya agotadas. Esperamos poder devolveros la confianza puesta en nosotros con un bonito concierto junto con la inestimable colaboración de la Asociación Ondare Kultur Elkartea. Esperamos que sea del agrado de toda la familia. Gracias

Entrevista a Ondare Kultur Elkartea

Un placer poder contar con la participación de nuestro amigos de Ondare para nuestro próximo concierto. Os anunciamos que las puertas estarán abiertas desde las 18:30h para que podáis disfrutar de una sorpresa.

Os dejamos la entrevista realizada a su presidente, Iñigo Mangas.

Seguir leyendo

“Un viaje a Disney”

Ya falta menos para disfrutar con todos vosotros del último concierto que estamos preparando. Será un concierto para toda la familia, en el que retornaremos a nuestra infancia con las magníficas bandas sonoras de las películas Disney.

Si todavía no tienes tus invitaciones gratuitas, os recordamos que las podéis adquirir en la oficina de turismo o 30 minutos antes del concierto en las taquillas del Amaia en caso de haber localidades disponibles.

Seguir leyendo

Concierto Santa Cecilia 2018

El próximo sábado 17 a las 19:00 horas, la Banda de Música Ciudad de Irun celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto muy especial en el Centro Cultural Amaia.

La entrada es gratuita pero con invitación. Estas están disponibles en la oficina de turismo o en taquilla media hora antes del concierto, en caso de que no se hubieran agotado previamente.

El concierto, dirigido por Miguel Sansiñena, ofrece un repaso a la música descriptiva de los cuatro compositores más representativos de la música original para banda y cuenta con la colaboración de dos músicos de reconocido prestigio: Vicente Olmos como solista de trompeta y Miguel Arbelaiz como solista de trombón, ambos componentes de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

Seguir leyendo