“… y la palabra se hizo música”

El domingo 22 de abril  a las 12:30h la Banda de Música “Ciudad de Irún” finaliza la presente temporada de conciertos en el Centro Cultural Amaia, ofreciendo en la víspera del Día Internacional del Libro un programa monográfico con composiciones inspiradas en algunas de las mejores obras de la literatura universal: El Quijote, Vuelta al Mundo en 80 días o Tom Sawyer. Completa el programa el cuento musical por excelencia, Pedro y el lobo de Serge Prokofiev. Para ello, se contará con la gran voz de Andoni Aleman, que actuara como narrador en dos de las obras.

 

Andoni Aleman

Andoni Aleman ha trabajado en diversas actividades a lo largo de su carrera: tocaba la txalaparta (junto con Jesus Artze en el conocido grupo de Mikel Laboa de 1985 a 1988); fue profesor de expresión en los colegios de la Zurriola y Txingudi; trabajó e impartió clases de infografismo; fotógrafo; doblador de películas (en la empresa Eresoinka por más de 13 años); y ha trabajado como narrador musical en diversas obras: Ivan el terrible (con el Orfeón Donostiarra y la orquesta de Chequia), la ópera Gernika, Vita, Historia de un soldado, Egmont, Cantatas con la orquesta de Euskadi, Horra Mari y Altzoko handia (con David Azurza)…

Y ha escrito algunos libros como son el Xoxo satorra (con Fernando Ederra y Peio Ramírez) y Makilfonoa (con el quinteto “Boskoitz”).

Más información

 

 

Procesión en Legazpi

La Banda de Música Ciudad de Irun participará el próximo Domingo en la procesión de Semana Santa que saldrá de la Parroquia de la Asunción de Legazpia. La actuación de los músicos iruneses acompañará a los seis pasos que el 25 de Marzo a las 18:00h recorrerán las calles de la villa del Urola. El prestigio que la banda irundarra tiene ha hecho que para esta solemne celebración hayan optado por solicitar su presencia. Durante el recorrido de una hora que se prevé dure la procesión se interpretarán las marchas de Jerusalén, A San Antonio y Esperanza algunas de las cuales eran interpretadas por la banda en las procesiones de Irún. En Legazpia llevaba sin celebrarse la procesión de Semana Santa desde 1979 pero este año tras meses de preparativos van a recuperar esta tradición.

Concierto 18 de Marzo

Tras tres conciertos especiales,  la Banda de Música “Ciudad de Irún” vuelve a dedicar un concierto a obras originales escritas recientemente para banda.

El domingo 18 de marzo a las 12:30 horas en el Centro Cultural Amaia, la banda ofrecerá un programa novedoso y sorprendente. La interesante “Apallachian Overture” de James Barnes será la encargada de dar inicio al concierto. Despúes, dos instrumentos tendrán mucho protagonismo: la trompa y el saxofón. Tres trompas con la ayuda de la Banda interpretarán la obra “Horn Festival” escrita por Kurt Gäble. A continuación, tendréis la oportunidad de disfrutar de “Fellini”, una compleja obra compuesta por Johan de Meij y dedicada al cineasta italiano Federico Fellini. Seguir leyendo

Mocedades Sinfonico

Nos alegra anunciaros que esta noche a las 22:00h, podréis disfrutar en ETB 1 del concierto que ofrecimos en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao junto con el popular grupo Mocedades.

Banda de Música “Ciudad de Irún” y Coral Andra Mari

Tras más de 30 años, la Banda de Música “Ciudad de Irún” vuelve a subirse a un escenario junto a la Coral Andra Mari de Errenteria.

El 25 de febrero a las 19:00h en el Centro Cultural  Amaia podremos escuchar diversas piezas  escritas por José Maria Usandizaga, Jesús Guridi o Pablo Sorozabal en una versión sinfónico-coral. En sus composiciones podremos apreciar cantos tradicionales vascos que a lo largo de los tiempos han sido utilizados para cantarle al amor, al folklore vasco y sus costumbres…

Seguir leyendo

Banda de Música “Ciudad de Irún” y Caldereros de Gros

El sábado 3 de febrero a las 18:30 horas en la plaza del Txofre (en el barrio de Gros de San Sebastián) la Banda de Música “Ciudad de Irún” amenizará con su música la actuación de los caldereros de Gros.

Antes de su llegada, el músico Joxe Mari Oiartzabal dirigirá un concierto en el que la Banda ofrecerá un repertorio de once piezas compuestas o arregladas por él. Seguir leyendo

Un Concierto de Película

El domingo 28 de enero a las 19:00h la Banda de Música “Ciudad de Irún” ofrecerá un “Concierto de película” en el Centro Cultural Amaia.

Bajo la batuta del subdirector Miguel Sansiñena, nuestros músicos nos adentrarán en el maravilloso mundo de las bandas sonoras interpretando la música de largometrajes conocidos tales como  “La máscara del Zorro”, “Piratas del Caribe” o “La vida es bella”. Al mismo tiempo, se proyectarán fragmentos de las cintas correspondientes lo que lo convertirá en un espectáculo único y entretenido. Seguir leyendo

Tradicional Cabalgata de Reyes y Banda de Música “Ciudad de Irún”

Como cada año, el día 5 de enero la Banda de Música “Ciudad de Irún” será la responsable de dar inicio a la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. Esta comenzará en la Avenida Letxunborro a las 18:30h.
El desfile recorrerá la calle Hondarribia y el paseo de Colón hasta llegar frente a la plaza de San Juan. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus carrozas para caminar por la calle Escuelas hasta el ayuntamiento desde cuya balconada, hacia las 19.15 horas, se dirigirán a la ciudad.
Os esperamos llenos de ilusión en este día tan mágico.

Mocedades Sinfónico

El 14 de diciembre la Banda de Música “Ciudad de Irún” junto con Mocedades ofrecerá un concierto único en el teatro Campos Eliseos de Bilbao a las 20:00 horas.

Esta vetarana formación y nuestros músicos emocionarán al público interpretando las melodías que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Se podrán escuchar obras como “Eres tú”, Tómame o dejame” o “Que pasará mañana”. Seguir leyendo

Concierto Banda de Música “Ciudad de Irún” y Serafín Zubiri

Ya están a la venta las entradas del espectáculo “Recordando a Nino Bravo” que la Banda de Música “Ciudad de Irún” ofrecerá en el Centro Cultural Amaia el viernes 22 de diciembre a las 20:00h.

Junto con Serafín Zubiri, Felipe Garpe y Mariam Escrich, nuestros músicos interpretarán las canciones más conocidas del gran Nino Bravo acompañadas de varias imágenes de su vida profesional y personal, lo que ayudará a conocer en profundidad la figura de este reconocido artista. Seguir leyendo