Directores

DIRECTOR

GARIKOITZ GONZALEZ MUNDUATE

Garikoitz González MunduateNacido en Irun, a los seis años comenzó sus estudios musicales de solfeo y piano con la profesora Mª Carmen Retegui. Posteriormente, obtuvo el título de Grado Medio en la especialidad de Percusión en el Conservatorio Municipal de Irun con el profesor Ignacio Monserrat. Superó también los exámenes de los diferentes grados de la Guildhall School of Music and Drama.

Tras obtener la Diplomatura en Ciencias Empresariales por la UPV/EHU, ingresa en Musikene-Centro Superior de Música del País Vasco, donde obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta con el profesor Arturo Tamayo.

Asimismo, ha participado en diferentes cursos de dirección y composición para banda con los profesores Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Jan Cober, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Miquel Rodrigo, Francisco Navarro, Antoni Ros-Marbá y Victor Pablo Pérez.

Ha dirigido a las bandas de Alcazar de San Juan, Manzanares y las Municipales de Huelva y Bilbao, así como a la Orquesta Universitaria de Murcia.

Componente de la Banda de Música “Ciudad de Irun” desde los doce años, ha colaborado con muy diversas agrupaciones: Orquesta Sinfónica “Taupadak”, Orquesta Sinfónica “Luis Mariano”, Orquesta Sinfonietta de Pamplona, Banda de Música “Ciudad de Hondarribia”, Harmonie Intercommunal Hendaye-St. Juan de Luz, Bandas de Txistularis de Donostia, Irun, Lezo y Musikene, coros, grupos de cámara…

En la actualidad es profesor de percusión en la Escuela de Música y Danza de Hondarribia, atabalero de Hondarribiko Txistu Taldea, crítico musical de “El Diario Vasco” y desde 2016 Director Titular de la A. C. Banda de Música “Ciudad de Irun” así como archivero de la misma.

 

SUBDIRECTOR

MIGUEL SANSIÑENA VERGARA

Miguel Sansiñena Vergara

Miguel Sansiñena Vergara comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Irún, trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de San Sebastián, con el profesor José Luis Ocón. Más tarde, perfecciona sus estudios de trombón tenor y de trombón alto en el Conservatorio de Bayona (Francia) con el profesor Jean Jacques Orzan.

Ha pertenecido a la Banda de Irún y a la Banda de Hondarribia, con las que sigue manteniendo un estrecho contacto.

Ha realizado numeroso cursos de perfeccionamiento tanto nacionales como internacionales con profesores como Jacques Mauger, Michel Becquet, Ricardo Casero, Francisco Rosario, Guy Destanque, Enrique Ferrando, Daniel Lasalle,… En la actualidad, organiza todos los años cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio para sus propios alumnos.

Fue miembro fundador del quinteto de metales “Lituus” y fundador y director de la “Irun Big Band“. Con ambas agrupaciones realizó numerosos conciertos.

Ha colaborado con todas las Orquestas Profesionales del entorno, como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orchestre Bayonne Côte Basque y Orquesta Sinfónica de Euskadi. Además, colabora con el coro de la Capilla de la Catedral de Pamplona, Orquesta Sinfonietta, Orquesta Ma non Troppo, Orquesta Europa Musicale, Orquesta Taupadak…

Ha sido, durante 20 años, profesor de trombón en el Conservatorio de Irún, y desde 1990, por oposición, es Funcionario perteneciente al Cuerpo de Profesores y Artes Escénicas del Gobierno de Navarra, trabajando en la actualidad como profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Ha dirigido la Banda del Conservatorio de Irún y desde hace muchos años es el director del Grupo de Trombones y del Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Navarra. Desde 2016, ejerce de subdirector de la Banda de Música “Ciudad de Irún”

 

Garikoitz González Munduate y Miguel Sansiñena Vergara

No se admiten más comentarios